Conoce el método SMART y utilízalo para establecer tus objetivos
Ya se acerca año nuevo y con ello un nuevo inicio con metas y objetivos. Cada año nos proponemos diferentes propósitos pero muchas veces nos quedamos a medias o ni siquiera los comenzamos a realizar.
Es por esto, que un método como el que te presentaremos a continuación, puede ser una muy buena herramienta para establecer y lograr tus objetivos, ya sea para este año nuevo o en otro momento que consideres necesario.
El método SMART (Inteligente en inglés) te permite diseñar un camino o guía para alcanzar tus metas. Es conocido y utilizado por varios profesionales para tener éxito en sus objetivos.
Su nombre son siglas de los pasos a seguir en inglés:
- S (Specific - Específico)
- M (Measurable - Medible)
- A (Achievable - Alcanzable)
- R (Relevant - Relevante)
- T (Time - Tiempo)
A continuación te explicamos cada uno de los pasos y cómo puedes aplicarlos para el alcance de tus metas.
Específico
El establecer metas claras y simples, es el primer paso para este método. Cuando tu objetivo no es específico, puede llevar a tomar otros caminos que no son los esperados provocando que te sientas más alejado del objetivo y que lo abandones.
Para establecer un objetivo específico puedes empezar con las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? (en caso de que aplique). Por ejemplo:
No es lo mismo decir que quieres hacer ejercicio a decir que vas a hacer ejercicio en el gimnasio de la avenida de lunes a viernes de 6 a 7 pm.
Medible
Tus objetivos deben poder ser medibles para llevar un registro y control del progreso que llevas.
Retomando el ejemplo del paso anterior, la parte medible sería los días y el tiempo que vas a ir al gimnasio, en este caso 5 días a la semana y 1 hora por cada día.
Puedes llevar ese control por medio de un calendario, un cuaderno de notas, un diario, etc.
Alcanzable
Debes ser realista en cuanto a tiempo y esfuerzo con las metas que te planteas ya que en caso de no serlo te puede llevar a la frustración y a no avanzar a ninguna parte.
Relevante
Poner “metas” sólo porque sí, sin saber el propósito de estas las hará más complicadas. Deben ser objetivos que te gusten, que disfrutes y que sean importantes para ti para que te sientas con la motivación de conseguirlas.
Tiempo
Debes establecer un tiempo o fecha de terminación para tus metas y tratar de no cambiarlas. Esto te ayudará a tener una mayor constancia día con día para cumplir tu objetivo en tiempo y forma así como organizarte con tus demás actividades.
Como puedes ver, el método SMART es una increíble opción para establecer tus metas de una manera sencilla, clara e inteligente 😉.
Esperamos que te haya gustado este blog y recuerda que si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento.
Dejar un comentario